Hace tiempo quería comentar sobre esto pero como tenía abandonado el blog pues solo lo comenté vía email. Ahora que estamos viviendo una demostración más de que nuestros políticos son de lo peorcito me acorde de algunos políticos brasileros. Aquí también parece que hay mucha corrupción así que no es eso lo que me llama la atención.
Como quizá es conocido, en Brasil es muy común usar el sobrenombre en lugar del nombre propio, incluso en las campañas políticas. Las pasadas elecciones no fueron la excepción, lástima que no pude votar pero si hubiera podido hubiera votado por el diputado mancha, el diputado hulk, el diputado fat family, el diputado Fabricio da farmacia o Carlinhos do lavarapido, aunque otros buenos candidatos eran la doctora vru o el viejito de 95 años que se anunciaba como el hombre de la renovación.
Pero definitivamente el que más me sorprendio y que de hecho fue electo con una votación record es Enéas, cuyo impactante eslogan era "con barba o sin barba mi nombre es Enéas". Aqui esta un video de su campaña...
Rayos!!! Que eslogan, que música, que discurso, que mierdas es eso? Eso, para que lo sepan, si es publicidad política, aprendan!!.
Pues a pesar de ( gracias a?) su eslogan y su campaña fue elegido. Como la ven?
Nuestros políticos deberían aprender y usar más sus apodos - alcalducho es el único que estuvo cerca usando el de 'Lucho'- o al menos usar eslogans más llamativos, más divertivos o más claros con respecto a su condición personal, que tal... " con paras o ... con paras mi nombre es Uribe!!!".