viernes, diciembre 08, 2006

Borges Extra Virgen.

En próximos dias espero viajar a la Argentina y una de las tantas cosas que intentaré hacer es leer a Borges in situ, pero también y relacionado con Borges planeaba investigar más acerca de aquel rumor sobre su virginidad.

Según su ex-empleada Epifanía Uveda de Robledo, el escritor murio virgen lo cual no deja de resultar extraño sobretodo porque estuvo casado dos veces, primero con Elsa Astete Millan y luego con María Kodama. Sería por eso que el primer matrimonio no funciono?

"No era algo que le interesara, le tenía pánico. Yo siempre digo que el pobre señor murió virgen", afirmó la empleada que trabajó para él cerca de 40 años.

Entre mis estrategias para verificar la historia planeaba recrear en primera persona todos los apartes de la vida de Borges y para eso ya habia iniciado la busqueda de el aleph, lo cual por supuesto facilitaría enormemente la tarea. Si al final del viaje no conseguia acción quedaría clara la veracidad de la historía.

Pero ahora mis intenciones de personalmente refutar, digo, confirmar -te lo juro amorcito- la virginidad de Borges, no tienen más justificación pues encontré la prueba reina en el lugar donde contrario a lo que afirma google maps, sospecho también se encuentra el aleph - o al menos un aleph alimenticio-... las ofertas del supermercado de la esquina.